Son múltiples los estudios que afirman la enorme relación que tiene la práctica deportiva con el desarrollo de la inteligencia emocional y su posterior transferencia al entorno vital, educativo y laboral de las personas. Por este motivo, las habilidades emocionales deben ser trabajadas como otro aspecto más de la formación integral de los jóvenes jugadores, ya que se tratan de habilidades transversales que beneficiarán a la persona en todos los aspectos de su desarrollo vital, incluido el rendimiento deportivo.
>> Artículo relacionado: El deporte mejora la inteligencia emocional, según la ciencia
Si trabajas con tus jugadores contenidos técnicos, tácticos y físicos; enseñar inteligencia emocional como si de una asignatura más se tratase mejorará de manera exponencial la adherencia al resto de metas deportivas y estarás formando a personas preparadas para responder de manera eficiente ante diferentes contextos vitales. Nace así el proyecto e³, una escuela de inteligencia emocional aplicada al deporte comprometida con la triple e: educar, entrenar y emocionar a tus jugadores o empleados.
>> Artículo relacionado: Componentes de la inteligencia emocional.
Academia para jugadores Entrenamente. Escuela de inteligencia emocional aplicando el deporte como medio para transmitir aprendizaje emocional y mejora cognitiva-conductual así como orientación escolar personal.
Academia CDC (Coach de Coaches). Consultoría psicológica para entrenadores. Consultoría técnica y organizacional. Academia SportFamily. Asesoramiento para familias, cultura y ética deportiva.
Si te resulta interesante y quieres adelantar información del proyecto puedes escribir a info@psicopico.com o mediante la página de contacto.
Si quieres conocer más sobre mí te recomiendo que navegues un poco por los artículos y resto de la web o también puedes saber más sobre mí, visitando la página Sobre mí 🙂
[flipbook pdf=”https://psicopico.com/wp-content/uploads/2017/05/Proyecto-e3-Iván-Pico.pdf”]