Health

(Español) Fases del alcoholismo

Sobre el autor

Iván Pico

Graduado en Psicología (UNED). Nº Colegiado G-5480. Diplomado en Ciencias Empresariales (USC). Máster en Psicología del Trabajo y las Organizaciones. (INESEM). Máster Universitario Oficial en Orientación Profesional (UNED). Posgrado en Neuromarketing (Universidad Camilo José Cela). Técnico Deportivo Nivel II, fútbol sala (RFEF). Especialista en Psicología Aplicada al Deporte. Etc, etc...
Ver Página personal de Linkedin para información adicional o en la sección ¿Quién soy de la web? :)

2 comentarios

Click aquí para dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  • “Lo positivo de todo ello es que hay personas que logran frenar la progresión de la enfermedad y moderar su consumo.”

    Tengan mucho cuidado con lo que dicen, la enfermedad del alcoholismo es progresiva, eso quiere decir que no se puede frenar y llega un punto en el que se modera el consumo. Cada vez va empeorando, aunque dejes de consumir muchos años, en el momento en el que se vuelve a consumir empiezas como la última vez que dejaste de tomar. No existen los EX alcohólicos. El alcoholismo no tiene cura pero si tiene una solución (abstenerse sin el primer trago un día a la vez).

    • Hola Ana.
      Gracias por la aportación.
      Lo que se quiere expresar es que el problema se frena, se ralentiza, solo con la abstinencia. Como bien dices, una persona que vuelve a tomar alcohol puede volver a llegar los mismos síntomas del inicio con suma facilidad, por lo que es de vital importancia mantener esa abstinencia cuando se ha estado anteriormente en fases graves de alcoholismo.

      Un saludo.