La llegada de la pandemia a nuestro país obligó a la población a realizar un confinamiento que causó graves daños a nuestra salud mental, debido a la cantidad de tiempo que debíamos permanecer encerrados en casa sin apenas mantener contacto con el exterior. Es debido a estas circunstancias que resulta fundamental contar con la ayuda que puedan proporcionarnos los profesionales del campo de la psicología, servicio que puede resultar caro pero que se incluye, cada vez más, en un tipo de producto que tarde o temprano tendremos que contratar.En este artículo te hablaremos de la inclusión del psicologo en el seguro de salud, un tipo de cobertura cada vez más solicitada dadas las circunstancias descritas en el párrafo anterior, y que consiguen resultados muy positivos.
Coberturas de psicología en el seguro de salud
Con el paso de los años, los seguros de salud han conseguido facilitar el acceso a todo tipo de coberturas, manteniendo para ello las mismas relaciones calidad/precio y mejorando, de esta manera, la calidad de vida de la población. Una de las coberturas que se están incluyendo cada vez más en este tipo de pólizas se trata del acceso a sesiones de psicología y a visitas a la consulta del psicólogo. Ya se trate de la ansiedad provocada por el confinamiento, un duelo inesperado, trastorno alimentario o incluso por una ruptura, nunca se sabe con certeza que puede conducirnos a necesitar la ayuda de un profesional que pueda darnos las herramientas necesarias para superar un bache en nuestras vidas. En aquellos casos en los que nosotros mismos no podamos hacer frente a nuestros problemas, los psicólogos estarán ahí para darnos el apoyo que necesitamos.Sin embargo, hemos de tener cuidado con las condiciones que establece el seguro a contratar, ya que pueden sorprendernos con limitaciones de las que no nos percataríamos hasta que fuese demasiado tarde.
Qué tener en cuenta antes de elegir un seguro de salud
Uno de los primeros aspectos que tenemos que comprobar se trata del número de consultas de psicología anuales que incluye el seguro. Por lo general, el número suele rondar las quince sesiones al año, pero existen algunos seguros que ofrecen hasta veinte sesiones anuales. En aquellos casos en los que desees acudir a más sesiones, o simplemente el seguro no tenga ningún tipo de cobertura relacionada con la psicología, la aseguradora debería darnos la opción de ampliar las coberturas mediante pagos adicionales.
En los casos de aquellos seguros que incluyan tanto asistencia psicológica como de psiquiatría, resulta fundamental comprobar si la primera evaluación, a través de la que se determina cuál es el tipo de ayuda que requiere el paciente, viene cubierta en la póliza.
Los tipos de terapia cubiertos por cada uno de los seguros de salud son muy variados. Existen algunos que no cubren terapia de pareja ni grupal, otros que incluyen psicología clínica entre sus garantías, y otros tantos que incluyen numerosas coberturas, entre las que se inluyen trastornos de alimentación y del aprendizaje. Se recomienda analizar detenidamente las coberturas que establecen los diferentes seguros de salud y, una vez encontrado el que mejor se ajuste a tus necesidades, optar por ese. Recuerda que siempre podrás encontrar una compañía que ofrezca acceso al tratamiento, especialidad o terapia de tu interés mediante una red de conciertos con clínicas o gabinetes de psicoanálisis.
Existen muchos más aspectos que deben tenerse en consideración a la hora de contratar un seguro de salud cuyas coberturas de psicología y psiquiatría se ajusten a tus necesidades personales. Es por ello que resulta de vital importancia llevar a cabo una labor de investigación acerca de las diferentes ofertas disponibles, comparando para ello las coberturas que ofrecen los seguros para determinar, así, cuál es la mejor opción para nosotros.
Añadir Comentario