Profesión

(Español) Mejora la productividad de las consultas con los softwares para psicólogos

productividad psicologo

Esta noticia non está dispoñible en galego…sentímolo. Proba en castelán. Apertas! For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La digitalización ha llegado al ámbito sanitario para agilizar los procesos y ayudar a la profesionales. Para mejorar la gestión de sus consultas y clínicas, independiente de su especialidad. En este caso, se destacan los software para psicólogos, que mediante sus funcionalidades permiten a los psicólogos no solo ahorrar horas de trabajo, si no también ofrecer un mejor trato a sus pacientes.

Estos programas son cada vez más conocidos entre profesionales de este campo y a consecuencia, cada vez son más los que se pueden ver en el mercado. Sin embargo, a la hora de escoger, es importante considerar el que mejor se adapta a los requerimientos de la clínica psicológica, que se ajuste a nivel individual pero también a los equipos.

Los programas para psicólogos más usados

Por tanto, existen una amplia variedad de programas para psicólogos, cada uno de ellos con unas herramientas concretas para mejorar la gestión del consultorio de psicología. Leer más si te interesa conocer algunas de las funcionalidades que ofrece uno de los programas para psicólogos que se mencionarán a lo largo del artículo.

A continuación, presentamos algunos de los softwares de gestión psicológica más conocidos:

Docfav

Docfav es un programa de gestión clínica ya conocido en los consultorios de psicología. Es un software psicológico compuesto de todas las herramientas digitales para mejorar la productividad y ahorrar tiempo. Este, te permite manejar las historias clínicas de tus pacientes, agendas online, sistema de facturación, recordatorios de citas e incluso consultas de psicología por videollamada. Todo ello, desde cualquier dispositivo.

Además, cuenta con una versión gratuita, para probar el programa sin compromiso antes de comprar una suscripción. Si quieres saber más sobre sus opciones y cómo funcionan, pincha aquí.

PEBL

PEBL es otro de los programas psicológicos más conocidos. En este caso, su actividad se centra en proporcionar un lenguaje de programación para crear experimentos psicológicos.

Por lo tanto, si lo que encuentras es investigar y conocer algunos experimentos ya desarrollados, ésta podría ser una buena opción.

SPSS

Un software para psicólogos cuyo propósito principal es realizar análisis estadísticos y de tratamiento de datos. Por tanto, es un sistema que puede ayudarte a organizar y comprender los resultados de las sesiones de un modo mucho más eficaz. Sin embargo, no cuenta con un sistema de gestión general para aumentar los niveles de productividad de la clínica.

Topsl

Por último, cabe destacar el programa Topsl, el cual ofrece un diseño específico en su lenguaje de programación para la creación de teses. Todos ellos basados en web y el sistema debe utilizarse en inglés.

Ventajas de un software para psicólogos

Por último, cabe destacar con mayor hincapié los beneficios que pueden aportar algunas de las herramientas de este tipo de sistemas, a las clínicas de psicología.

Los programas de gestión psicológica, permiten al profesional:

  • Agenda online. Control y organización, pudiendo modificar, añadir y anular citas cuando sea necesario. En cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • Documentos y firma digital. La información tanto de profesionales como de pacientes se encontrarás protegida y segura en la nube.
  • Recordatorios de citas. Reducción del absentismo con los recordatorios automáticos, para evitar que los pacientes olviden sus consultas de psicología.
  • Video consulta en psicología. Mejor repartición del tiempo y calidad de servicio para los pacientes que no puedan desplazarse a la clínica.
  • Historias clínicas de psicología. Anotar los datos e información de cada pacientes antes, durante y después de cada consulta. Mayor agilidad para encontrar los archivos y menos cantidades de papel en la consulta.
  • Sistema de facturación. Control de contabilidad con emisión de facturas en pocos segundos.

Por tanto, los software de gestión para psicólogos, permiten reorganizar los recursos, y aumentar el rendimiento de todo el personal involucrado en el consultorio psicológico. El fácil acceso, la seguridad y la automatización de los procesos, garantizan un mejor trato entre psicólogo y paciente.

Redacción

Psicopico.com es un lugar donde aprender psicología de manera amena y sencilla. Intentamos acercar a todo el mundo cómo el mundo te entiende a ti y cómo entiendes tú al mundo apoyados en la ciencia del comportamiento humano: la psicología. Artículos sobre psicología social, psicología deportiva, salud, inteligencia emocional, orientación profesional y educativa y mucho más.

Si quieres saber más sobre las últimas investigaciones sobre neurociencia y psicología también puedes visitar canalpsico.com

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Servizos psicoloxía e publicidade: info@psicopico.com