La disfunción eréctil (DE) es la incapacidad de tener o mantener una erección suficiente para tener una relación sexual satisfactoria, pudiéndose convertir en un trastorno cuando se produce en más del 75% de las actividades sexuales o incluso de forma general en todas ellas afectando al individuo tanto a nivel personal sobre su autoestima y motivación como en sus relaciones con los demás.
Hay varios tipos de disfunción eréctil, entre ellos:
Los neurotransmisores son sustancias químicas que transmiten mensajes entre las células nerviosas del cerebro. En el caso de la disfunción eréctil (DE), los neurotransmisores involucrados incluyen:
Hay varios tipos de tratamientos disponibles para la disfunción eréctil (DE), entre ellos:
Algunos medicamentos, como el sildenafil (Viagra), el tadalafil (Cialis) y el vardenafil (Levitra), pueden ayudar a aumentar el flujo sanguíneo al pene para facilitar la erección. Son los tratamientos más utilizados.
La marca Levitra, de la empresa Bayer, es referente en el sector. Este fármaco es un inhibidor del PDE5 que aumenta el flujo sanguíneo consiguiendo resultados en 15 a 20 minutos cuando se combina con la estimulación sexual habitua. Los estudios clínicos hablan de una efectividad del 84% de los casos de impotencia sexual en hombrescon libido sana, que tomaron la dosis de entre 10 y 20 mg (una diaria máximo). Este medicamento tiene menos reacciones adversas que otros similares, por esose recomienda su uso para personas de edad más avanzada. Algunos de estos efectos secundarios leves son: dolor de cabeza; mareo; enrojecimiento facial; distensión o hinchazón estomacal o congestión nasal. Puedes Comprar Brand Levitra medicinas mas barata Farmacia pero debe ser usado bajo supervisión médica para verificar algunas condiciones que no recomiendan su uso como afecciones cardíacas o alergias. Existen medicamentos inyectables que se aplican directamente en el pene para facilitar la erección.
En algunos casos, la DE puede ser causada o agravada por factores psicológicos, como el estrés, la ansiedad o la depresión. En estos casos, la terapia puede ser útil para tratar la disfunción eréctil, que será de gran ayuda para aprender a gestionar las emociones implicadas en la motivación sexual. Puedes consultar más sobre esta temática en la sección de la web sobre sexualidad.Es importante tener en cuenta que la disfunción eréctil puede ser causada por factores psicológicos, físicos o una combinación de ambos, y que los neurotransmisores pueden ser solo una parte del puzzle. Es importante consultar a un médico para determinar la causa exacta de la disfunción eréctil y encontrar un tratamiento adecuado.