La ansiedad social es un trastorno que puede afectar todas las interacciones que se tienen con otras personas y especialmente cuando se trata de relaciones románticas puede tener un gran impacto. Lidiar con ella siempre puede ser difícil, sin embargo, no es imposible y existen opciones como las citas en línea que pueden ayudarte a hacerlo, a continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber.
La ansiedad social es un trastorno muy común, que afecta a un gran número de personas y cuando se trata de situaciones como las citas se pueden ver muy afectadas. Esto puede perturbar la manera en que se encuentran, se mantienen y se desarrollan las relaciones románticas e íntimas.
Sin embargo, siempre existen opciones. Aunque las forma tradicionales como ir a un bar o a una fiesta para conocer gente pueden resultar incomodas y en muchos casos imposibles, actualmente hay alternativas que facilitan las cosas: valerse de amigos y familiares, inscribirse en alguna actividad que resulte relajante y que al mismo tiempo permita interactuar con gente nueva como un deporte y sobretodo las citas en línea, que han representado un alivio para las personas con este tipo de ansiedad facilitando la maneras de hacer sus contactos.
Las citas en línea han representado un alivio para las personas que padecen ansiedad social. Son muchas las disponibles y aunque para una persona con ansiedad puede resultar difícil decidir cuál elegir, existen sitios que pueden ser de ayuda. Un ejemplo de ello es comparasitiosdecitas el cual ofrece reseñas de las webs disponibles con sus pros, contras, funcionalidades, lo que hace más sencillo tomar una decisión.
Ligar en línea elimina la incertidumbre de las citas a ciegas. Además, tener confianza en la otra persona es una forma de disminuir la ansiedad social que pueden generar los encuentros románticos y las plataformas de citas dan la opción de chatear y conocerse muy bien antes de decidirse a tener un encuentro en persona. Incluso ayuda poder tener algunos encuentros por video chat lo que da un primer contacto cara a cara.
Otra de las complicaciones de las personas con ansiedad social es sentirse presionados por lo que las demás personas piensen y las opciones en línea les dan un poco más de control sobre lo que muestran de sí mismas. Además, los rechazos en línea resultan más tolerables que en persona lo que puede ser de gran ayuda.
Aunque la ansiedad social puede complicar las cosas, existen diferentes maneras de afrontar y mejorar la situación. Esta no tiene que ser una limitante al buscar el amor y existen consejos a seguir que pueden ser de ayuda. Algunos de ellos son:
La ansiedad social es difícil, sobre todo cuando se trata de relaciones románticas, sin embargo, existen alternativas y es bueno aprovecharlas.