La formación es uno de los pilares básicos en el desarrollo personal a partir del cual se nos abre un amplio abanico de posibilidades para mejorar nuestra relación con el mundo que nos rodea. La educación es clave para sentirnos más realizados y aprovechar ese conocimiento tanto a nivel profesional como personal.
Una de las formaciones más básicas y más solicitadas es el aprendizaje de nuevos idiomas. Aprender a comunicarse en inglés, por ejemplo del idioma más ampliamente extendido, nos va a facilitar la interacción con otras personas en todo el mundo, nuestros viajes serán más aprovechados y nuestras salidas laborales ampliadas. Aprender un nuevo idioma creo que es uno de los sueños u objetivos de cualquier personas, el alto valor de esa nueva habilidad está en los listados de cosas por hacer de la mayoría de gente. Sin embargo, el ritmo de vida que llevamos o las incompatibilidades hacen imposible la conciliación de unos estudios presenciales con el resto de responsabilidades. Por fortuna, hoy en día existen gran cantidad de soluciones para acceder a los estudios a distancia, también cuando hablamos de aprender un idioma. La opción más conocido para aprender inglés a distancia es a través del programa That’s English!Este curso de inglés a distancia fue creado por el propio Ministerio de Educación y Formación Profesional de España y se imparte a través de las Escuelas Oficiales de Idiomas, por lo que da acceso a conseguir una titulación oficial comprendida dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Toda una garantía de que la formación recibida será la apropiada y además se ajustará a tu ritmo de vida. Tienes más información de esta modalidad en su web https://www.thatsenglish.com/ donde podrás matricularte y empezar a conseguir el objetivo de aprender un nuevo idioma. En ese enlace podrás poner también a prueba tu nivel de inglés a través del juego Info Quiz desde el cual los usuarios de la web pueden competir por mejorar en el ranking para conocer mejor el nivel MCERL que poseen para saber cómo, cuando y dónde empezar a mejorar tu inglés como referencia.
Estudiar un idioma a distancia siempre es algo que cuesta iniciarse en la aventura, muchas veces escudados en que se necesita de una práctica más constante del idioma. Esto en parte es cierto, pero va dentro de las ganas y actitud de cada personas, además de que los programas a distancia ya incorporan, y más hoy en día con la ayuda de las nuevas tecnologías, la capacidad de ponerte a prueba hablando en directo con personas de todo el mundo. En tu próximo viaje al extranjero comenzará tu verdadero examen. Por tanto, aunque la presencialidad tiene muchas ventajas, por el mero hecho la relación interpersonal más cercana, los estudios a dsitancia tienen grandes beneficios a tener en cuenta, entre ellos:
Seguramente existan muchos otros beneficios, pero lo más importante son las ganas de aprender. La formación es la base de tu mejora personal.