Si bien, haber escuchado tu diagnostico de cancer fue difícil, lo más aterrador es pensar cómo solventar la atención médica que vas a requerir y cuál será el futuro de tu familia si faltas.
Te damos una preocupación menos, mira lo que puedes hacer para que tengas tranquilidad mientras pasas por el proceso de la enfermedad.
Existe un seguro de vida pensado en las personas que como tú, se enfrentan repentinamente al cáncer en cualquiera de sus etapas, conoce Protecancer de AXA:
Las consultas a domicilio tienen un costo preferente, tienes acceso al servicio de ambulancia, a realizarte estudios de laboratorio sin costo y a contar con asistencia médica por teléfono las 24 horas.
Dejar en orden tu testamento es muy importante para que tu familia tenga pleno conocimiento de cómo deseas que sean repartidos tus bienes, ¿te preocupa el precio?
En México, contamos con la iniciativa Septiembre, Mes del Testamento, que ha impulsado el gobierno para fortalecer los lazos familiares, evitar controversias y dejar en claro el estado y destino de los bienes.
El gobierno te invita a tramitarlo a bajo costo en las notarías públicas que además, amplían sus horarios de atención y brindan la asesoría que necesites durante todo este mes.
Cuando alguien se enferma de gravedad o fallece y deja sus documentos desordenados e incompletos, los familiares se enfrascan en el problema de encontrarlos para realizar trámites.
Lo mejor, es que te consigas una carpeta para archivar originales y copias de tus documentos personales y hagas otra digital, para que las puedas compartir con una persona de confianza.
Incluye los documentos personales así como cualquier otro papel que sea necesario para realizar trámites o aclarar el estatus de propiedades.
Piensa en una persona que te ayude a ser albacea de tus contraseñas, tanto de tus redes sociales, como de tu correo electrónico, aplicaciones e incluso de tu teléfono móvil.
Tu heredero de información digital podrá dar de baja tus cuentas en caso de ser necesario para que tu información se mantenga dentro de tu círculo de confianza.
¿Sabías que en el testamento puedes dejar especificado quién heredará tus perfiles de redes sociales e información en internet? Así es, su nombre es “herencia digital”.
Contar con un seguro contra el cáncer, ordenar tus documentos y tener un testamento, son primordiales para darle certeza y seguridad a las personas que más quieres.