La hipoacusia es la limitación de la audición. Puede tener distintos niveles de gravedad y puede presentarse en diferentes etapas de la vida. Por esta razón, se han creado para el auxilio de estas personas los dispositivos auditivos AudioActive.
AudioActive posee una variedad de artículos para proveer a las personas que padecen de hipoacusia. Entre ellos se encuentran:
Todo esto para permitir a aquellas personas afectadas en su capacidad auditiva llevar una vida lo más normal posible.
Los dispositivos auditivos AudioActive son unos aparatos que han sido creados por expertos para resolver las limitaciones del sistema auditivo. Con el avance de la tecnología, estos dispositivos han ido disminuyendo su tamaño y aumentando su eficacia. Adaptándose a las diferentes causas y edades de los pacientes que presentan este problema.
Aunque es una situación que se inclina hacia el grupo etario de los ancianos, esta no es exclusiva de este grupo. También puede presentarse en jóvenes y niños. Por lo que dichos dispositivos deben abarcar a todos ellos. Otra característica a tener en cuenta es la diversidad en la forma de las orejas y la entrada del conducto auditivo.
A continuación, encontrarás los diferentes tipos de dispositivos que están a tu disposición en AudioActive:
Estos nos evitan la necesidad de usar pilas para los audífonos, ya que cuenta con su cargador. Por su pequeño tamaño, el cargador no ocupará un espacio significativo y podemos llevarlo a todas partes. Además, podrás escoger el color que más te guste o te convenga, la ampliación del sonido según el tipo de sordera y duración de la batería.
Tendrás a tu disposición una variedad de modelos y precios.
Si te incomoda el hecho de que los audífonos recargables pueden ser vistos por las personas a tu alrededor, estos te solucionarán este inconveniente. Ellos se insertan dentro del conducto auditivo. Están adaptados de forma personalizada a tu canal auditivo y con un color que garantiza total discreción.
Pueden ser utilizados por quienes padecen de hipoacusia leve o moderada.
Estos audífonos digitales son prácticamente imperceptibles, cuentan con detección del habla y la reducción de ruido. Son para casos leves, para un solo oído o ambos, dependiendo de la limitación de la persona que los vaya a adquirir. Completamente ergonómicos y económicos.
Estos modelos de audífonos van sostenidos por el pabellón de la oreja. Son los modelos más antiguos. Sin embargo, gracias al avance tecnológico, actualmente son muchos más pequeños. La forma que distribuye el sonido hacia el audio es a través de un tubo o cable que va dentro del canal auditivo.
Están diseñados por una carcasa, un auricular y un tubo. El auricular puede confeccionarse a la medida o se puede adaptar de manera inmediata al momento de su adquisición.
El oído es un sistema complejo que se compone por:
La hipoacusia puede deberse a un daño en el oído interno, medio o externo. Puede ser leve, moderada o profunda. En algunos casos se podrá resolver con dispositivos externos y en otros con implantes.
Perder la audición, ya sea de forma leve o más intensa, nos aislará del ambiente externo. Los casos leves podrán resolverse mediante la eliminación de la cera auditiva o con la ingesta o colocación de antibióticos y/o antimicóticos. Esto último si la hipoacusia es provocada por alguna bacteria u hongos.
La hipoacusia limita uno de los sentidos más importantes como es el auditivo, el cual nos permite:
Además, nos mantiene en equilibrio y permite disfrutar de las emociones que nos quieren transmitir los creadores de una película mediante sus sonidos.
La confección de los dispositivos auditivos AudioActive son sumamente importantes, por todo lo que ya ha sido comentado con anterioridad. El sentido de la audición nos conecta con el resto de nuestro entorno y perderlo de forma parcial o total implica un aislamiento.
Por lo tanto, estos dispositivos nos devuelven no solo la posibilidad de escuchar, sino de interactuar de forma directa con nuestro hábitat.