Cine Curiosidades

(Español) Psicología de los colores y personalidad de los cachorros de la Patrulla Canina

Sobre el autor

Iván Pico

Graduado en Psicología (UNED). Nº Colegiado G-5480. Diplomado en Ciencias Empresariales (USC). Máster en Psicología del Trabajo y las Organizaciones. (INESEM). Máster Universitario Oficial en Orientación Profesional (UNED). Posgrado en Neuromarketing (Universidad Camilo José Cela). Técnico Deportivo Nivel II, fútbol sala (RFEF). Especialista en Psicología Aplicada al Deporte. Etc, etc…
Ver Página personal de Linkedin para información adicional o en la sección ¿Quién soy de la web? :)

31 comentarios

Click aquí para poner un comentario

Deja un comentario

  • jjajajjajajajaja… en realidad te dedicaste a analizar pow patroll. mi hija los ve pero no con tanto afán, y es posible que toooodooos los dibujos animados transmitan lo mismo. también le pongo otros dibujos que tienen un transfondo político pero dentro de todo enseñan muchos valores. Pero muy bueno tu análisis

  • Excelente análisis, justo antes de volverse taaan popular mi hijo ya la veía y realmente te engancha, como madre disfruto sentarme a ver algunos capítulos junto a mi hijo, concuerdo totalmente en como fuiste haciendo un análisis tan detallado, son cuestiones que poco a poco nos vamos dando cuenta como adultos y justo la semana pasada pensé ¿por qué los humanos son tan tontos? ¿por qué solo figura Skye y con esa etiqueta de que al ser mujer/hembra debes de ser rosa? Creo que algo que siempre intento hacer a mi hijo es no encasillar colores, juguetes, juicios solo por género, raza, creencias, religión, etc, todo aquello que nos dé algún prejuicio, pero es nuestra labor como padres, como adultos ahora vemos las cosas distintas y los peques ni se dan cuenta por ejemplo, de los colores a menos que desde muuuy pequeños se les enseñe lo que muchos cometemos por error (por el contexto donde crecimos) de azul niño, rosa niña, algo atinado aquí y me encanta, son las oportunidades que tienen todos de poder participar de manera activa en la resolución de problemas, fortaleciendo así la idea de trabajar en equipo, todos cuentan con diferentes habilidades y eso enriquece bastante, aporta cuestiones en que los niños no lleguen a frustrarse y pensar que algo que deseaban hacer y no pudieron, pero abre el panorama de posibilidades para explorar qué otras cosas más pueden hacer bien. Muchas gracias. Saludos desde Xalapa, México.

    • Hola Antonia! Muchas gracias por las felicitaciones. Puedes ir informando a tu hijo de que preparan un nuevo cachorro para la serie, pero de nuevo es macho. Lo importante es que los alumnos les enseñen a fomentar su inteligencia emocional para que interpreten correctamente lo que se les presenta en la vida y no caer en trampas sociales. Gracias por el aporte y saludos desde España.

  • Has acertado con este artículo. Personalmente estaba muy interesada en descifrar esa “fórmula mágica” de la que está hecha esta serie. ¡Me has aportado mucha y muy buena información!
    Mi peque lleva un año enamorado de estos dibujos aunque creo que hay otros, para más mayores, que le están ganando el terreno a “Paw Patrol”.
    Yo siempre bromeo con él sobre la alcaldesa. Para mí no han acertado con la gallina. Parece una paloma. Y la alcaldesa está un poco “tururú”.
    ¡Muy buen trabajo y mil gracias!

  • Hola Iván. En primer lugar, decirte que me encanta como hablas de tu sobrina y la ternura que transmites. Me ha encantado tu análisis y respecto al tema de los colores, me han sorprendido tus palabras, ya que desconocía el significado de los mismo, exceptuando el rojo y el negro (jijji). Mi hijo, de 4 años, también está completamente enganchado y sus preferidos, son Rubble y Chase. Podrías hacer un análisis similar con algún dibujo animado más (jiji). Gracias, ha sido una lectura amena, divertida y enriquecedora.

  • Buenas! Solo quería añadir que Marshal es un dálmata precisamente por que es bombero. Mi hijo también ve la serie Sam el bombero y en el cuartel había un dálmata, pensé que no podía ser casualidad y averigüé que en Londres los bomberos usaban dálmatas por sus cualidades de guarda, nunca abandonaban el camión y mantenían la base limpia de roedores. Además puedo añadir que siempre dice: ‘estoy bien’ porque es muy torpe, es también su rol, es muy patoso.
    Como rol, también falta el de Rubble: es muy comilón, debido a la complexión de los bulldog era fácil esa asociación.
    Rocky es ecologista y hippie, odia bañarse o cualquier contacto con el agua.
    Ryder trabaja y no debe tener padres.
    Sorprende que en un pueblo donde todos se conocen cuando se casan los granjeros nada haya ninguno de los vecinos como invitados en su boda, solo los integrantes de la patrulla de cachorros.
    Totalmente de acuerdo en el resto del análisis,
    Gracias!

  • Buah!! No podías dar más en el clavo.
    Cuando has dicho lo de las madres tarareando la canción me he visto a mi misma al instante jajaja.
    Son la moda, pero pasarán, como Dora la exploradora, Bob esponja y otras series pero tenemos para rato.
    A mi también me gustan mucho los dibujos en general y los suelo ver a menudo con mi hija, y estos la verdad que son bonitos. Lo que me parece super excesivo es el precio de los juguetes, porque poder hacer la colección de vehículos tela.. Mi hija tiene uno, gracias a su padre y sin yo poder remediarlo y le costó 47 euros.
    Yo le compre la colección falsa de personajes y tambien me gaste 20 euros. Una locura!!

  • mi unico hijo de 2 años es fan de paw patrol, lo vemos por nickelodeon y por netflix, estamos en México y aqui netflix no tiene las segunda ni tercera temporada. le he comprado toda la colección original de cachorros sin vehiculo solo con la mochila con un boton que activa sus aditamentos compre 7 cachorros por algo menos de 40 euros en una tienda departamental.
    interesante saber que aquello de los colores porque a mi hijo le encanta rubble quizas porque lo identifica con un bóxer que tenemos
    buena aportación en este blog, si alguien supiera que dice la canción cuando hacen un rescate porque parece ser que es algo asi como “vamos, vamos” y lo repitenc omo 1000 veces
    si alguien sabe que dice porque en Ingles es el mismo coro y no logro distinguir que frase es
    gracias!

  • Y que decir de las profesiones, que niño no quiere ser policía, bombero, piloto de aviones o manejar una excavadora?
    Todo perfectamente calculado.
    Tengo un niño de tres años y podría montar una tienda con todo lo que tiene, una locura. Y lo de las frases, se les graba a fuego, cada vez que coge uno de los muñecos repite las frases que dicen y no se equivoca, y cuando se cae dice estoy bien.

  • ¡Muy buen análisis! A mi hermano de 4 años le encanta Marshall, por sus caídas y su torpeza, se sabe de memoria las frases de cada cachorro y yo a veces tarareo la canción en especial la de ¡Vamos!¡Vamos!¡Vamos! una y otra vez. Es cierto que te enganchas mucho con la serie, a mi siempre me pareció que no hay razón para poner solo un cachorro hembra y que sea ROSA. A mi desde mi infancia no me ha gustado el rosa, siempre me ha gustado la gama de verdes, celestes, anaranjados y azules. ¡Saludos desde Argentina!

  • Me encanta la patrulla canina y disfruto mucho viendo cada capítulo con mi hijo. Como psicóloga y madre me preocupo por el contenido de las caricaturas que ve mi hijo (todas las superviso primero yo) y está me encantó. Valores y actitudes positivas tan entretenidas se ven muy poco; y que decir de los queridos Chase y Marshall. Me gustó mucho tu análisis, espero pronto leer más de ellos. Saludos!

  • Hola! Muchas gracias por la información mi pequeño antes de su cumple nro 3, se engancho mejor dicho nos enganchamos con la serie, se identifica mucho con chase y rubble, como dices siempre hay que verlos y explicarles, me encasillo con Skye pero lo explique que las mujeres podíamos usar cualquier color, gracias a Dios ya no le gusta la pepa, que no era de mi agrado, Coincido que los juguetes son muy caros, para hacerme un juego de los primeros 5 cachorros por los menos son uno 120 euros, aquí en mi pais uno 500 soles y en Netflix ya llego la 2da temporada que por cierto ya es la 2da vez que la volvemos a ver!!,