Deporte Educación

Charla psicoeducativa: la prevención de la violencia en el deporte

Una sociedad libre, educada y equilibrada se construye desde los cimientos, desde la base. Los niños y niñas deben tener una formación integral que incluya la mejora de sus habilidades emocionales, de su inteligencia emocional.

Esta semana he estado impartiendo una charla psicoeducativa sobre la prevención de la violencia en el ámbito deportivo a los niños y niñas del campamento de verano de O Esteo F.S., equipo de futsal de la localidad coruñesa de As Pontes de García Rodriguez (Galicia, España). Mis felicitaciones al club por su excelente trabajo.

En la charla, impartida por Iván Pico, se introdujo a los niños en los conceptos básicos de las emociones, las formas de comunicación no violenta y los motivos por los que surgen los actos agresivos y violentos para conocer como anticiparse a ellos y evitar estas conductas,  tanto en el ámbito deportivo como en su día a día. Todo ello con ejemplos adaptados a sus cortas edades.

Espero que al menos un 1% de la charla les haya servido para aprender a conocerse mejor a sí mismos y a los demás.

charla-psicoeducativa--deporte-violencia-psicologo

Aprovecho para agradecerles la invitación al club O Esteo F.S. por dejarme participar de sus actividades y en especal al director del campamento, Dani Diaz, un excelente profesional del deporte.

Si estás interesado en realiar una charla, formación o taller psicoeducativo puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario de contacto o resto de medios de la web.

Sobre el autor

Iván Pico

Graduado en Psicología (UNED). Nº Colegiado G-5480. Diplomado en Ciencias Empresariales (USC). Máster en Psicología del Trabajo y las Organizaciones. (INESEM). Máster Universitario Oficial en Orientación Profesional (UNED - cursando). Posgrado en Neuromarketing (Universidad Camilo José Cela). Técnico Deportivo Nivel II, fútbol sala (RFEF). Especialista en Psicología Aplicada al Deporte. Etc, etc...Ver Página personal de Linkedin para información adicional.

Comentar

Click aquí para poner un comentario

Deja un comentario

¿Quieres consultar algo?

Sí, ayúdame. No, sólo curioseo. Existe también un servicio de recepción online con chat directo para consultas instantáneas. Pulsa el botón naranja de abajo.

¡Suscríbete!