Deporte Off-Topic Opinión

8 buenas razones para asistir a la Copa de España de Fútbol Sala

Este artículo se sale de la temática psicológica, pero si habla de bienestar gracias al deporte. Escribo desde un hotel de Guadalajara (España) donde me alojo para presenciar un año más lo que considero un fijo dentro del año deportivo: la Copa de España de Fútbol Sala. Todo buen aficionado a este bello deporte ha de asistir, alguna vez al menos, a una de sus ediciones. Tomando como referencia la que se ha iniciado en el día de hoy dejo a disposición del lector futsalista una lista de buenas razones.

8 buenas razones para asistir a la Copa de España de Fútbol Sala.

1. La juegan los mejores jugadores de Europa. España se proclamó hace escasas semanas campeona de Europa de la UEFA Futsal Cup. Sí, si te acercas al Palacio Multiusos de Guadalajara, podrás ver a todos los campeones de Europa juntos en el mismo pabellón (a excepción del portero Juanjo que no juega en España). Recordemos que España ha ganado 7 Copas de Europa y 2 Mundiales.

2. España tiene la “NBA” del futsal. La Liga Nacional de Fútbol Sala reúnen en su conjunto a la gran mayoría de los mejores jugadores mundiales. Es la mejor liga del mundo, y debemos estar orgullosos de ello y seguir haciendo crecer el deporte. Si vienes a los eventos, lo estás apoyando.

3. Podrás ver al mejor jugador del mundo actual: Ricardinho. El jugador de Movistar Inter es un superclase mundial. Sus filigranas imposibles hacen enganchar a la gente a los partidos. Todo el mundo está pendiente de él. Magia a la disposición del espectador.

4. Reunión de aficiones. Como pasa en otros eventos de esta índole, es la fiesta del deporte en cuestión. Es el momento en el que todas las aficiones comparten el mismo pabellón y tiñen las gradas de varios colores.

5. Reunión de entrenadores y jugadores. Poniendo como excusa la copa, entrenadores y jugadores de todo el país se dan cita estos días en las gradas, congresos y actividades. Cualquier lugar de la ciudad se vuelve un rincón del fútbol sala. Entrar al pabellón se vuelve sinónimo de saludos a gente que solo ves una vez al año, en la copa.

6. La pista azul. La superficie de juego ya emblemática de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Es un icóno que hipnotiza al espectador. Tienes que verla y sentir las ganas de pisarla.

7. Turismo. La copa te moviliza. Es una excusa más para levantarte del sofá y salir a ver otras ciudades de España que si no fuese por este evento no las verías. En mi caso he conocido gracias a la copa ciudades como Pamplona, Segovia, Logroño, Cuenca, Ciudad Real, Alcalá de Henares y ahora Guadalajara.

8. Como ocho son los equipos que podrás ver en acción por un módico precio. 7 partidos en 4 días. En España solo hay 16 equipos en Primera División, con lo cual solo 16 afortunadas ciudades pueden disfrutar de fútbol sala de primer nivel. Si en tu ciudad no tienes, la copa es un buen lugar para ver a tus equipos favoritos.

Seguramente existan muchas más razones para asistir, ¿cuáles son las tuyas?

Toda la información de la Copa de España 2016,  que se está dispuntando entre el 10 y el 13 de Marzo,  la podrás encontrar en la página oficial de la Liga Nacional de Fútbol Sala: www.lnfs.es

Sobre el autor

Iván Pico

Graduado en Psicología (UNED). Nº Colegiado G-5480. Diplomado en Ciencias Empresariales (USC). Máster en Psicología del Trabajo y las Organizaciones. (INESEM). Máster Universitario Oficial en Orientación Profesional (UNED). Posgrado en Neuromarketing (Universidad Camilo José Cela). Técnico Deportivo Nivel II, fútbol sala (RFEF). Especialista en Psicología Aplicada al Deporte. Etc, etc…
Ver Página personal de Linkedin para información adicional o en la sección ¿Quién soy de la web? :)

Comentar

Click aquí para poner un comentario

Deja un comentario